• Elecciones

Carlos Morales dice que rival del PT se beneficia con su persecución

  • Maribel Velázquez
Morales Álvarez fue denunciado ante la ASE por presuntas irregularidades en su gestión como alcalde
.

El candidato a diputado federal por San Martín TexmelucanCarlos Alberto Morales Álvarez, consideró que uno de los beneficiados con su persecución política sería su adversario del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, quien necesitaría ganar para obtener el fuero pues está acusado de enriquecimiento ilícito.

El contendiente de la coalición Va por México enfatizó que la Unidad de Inteligencia Financiera investiga a Toledo Gutiérrez por irregularidades por miles de millones de pesos y está abajo en las encuestas, aunque  no precisó el nombre de las casas encuestadoras.

Al igual que el candidato del PTMorales Álvarez es investigado por presuntas irregularidades. En octubre de 2020 la Auditoría Superior del Estado (ASE) anunció que la actual presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, lo denunció por fallas en su gestión.

Esta no es la primera vez que el contendiente de Va por México señala una persecución política. El 17 de mayo de este año también lo hizo a través de videos en redes sociales y pidió la intervención del gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Morales Álvarez reapareció en las redes sociales y ahora pidió el respaldo de los dirigentes nacionales del Partido Acción NacionalPartido de la Revolución Democrática y Partido Revolucionario Institucional, así como de los locales,  que conforman la coalición por la cual es postulado.

El candidato a diputado federal recordó que las acciones en su contra comenzaron desde hace meses con la intervención de la ASE, aunque el Congreso del Estado avaló sus cuentas públicas de 2014, 2015, 2016 y 2017.

En su momento la ASE hizo visitas físicas a las obras, se analizaron todos los estados financieros así como los montos pagados por obra pública, compra de bienes, contratación de servicios, señaló el contendiente en un comunicado.

Agregó que hay  funcionarios que están usurpando funciones, entre ellos Fabiola Cruz Roldán, agente del ministerio público, adscrita a la Unidad de investigación de hechos de corrupción, en el ámbito municipal; y el juez de oralidad penal y ejecución región judicial centro poniente con sede en San Martin TexmelucanSalvador Hernández Martínez, pues pretenden llevar un caso que no sería de su competencia.

Este medio buscó a Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez para conocer su postura sobre los señalamientos en su contra, sin embargo, no hubo respuesta.,

Tags: 

Comentarios de Facebook: