• Deportes

Alemania hace oficial la llegada de Hansi Flick como nuevo entrenador

  • Edwin García
El técnico de 56 años tomará el mando de 'Die Mannschaft' una vez que finalicen su participación en la Eurocopa, todavía al frente de Joachim Löw
.

Hansi Flick firmó de manera oficial este martes el contrato con la Federación Alemana de Futbol (DFB) para ser el sucesor de Joachim Löw al frente de la selección, toda vez que el actual entrenador concluya su participación con Alemania en la Eurocopa.

Así lo notificó la DFB al confirmar algo que ya se había adelantado desde hace varias semanas, pese a que surgieron distintos clubes europeos que ya habían fijado la mirada en Flick.

El técnico de 56 años concluye una etapa de dos temporadas en el Bayern Munich como primer entrenador, aunque la primera inició como asistente de Niko Kovac; con anterioridad, ya  había pedido al club bávaro la rescisión de su contrato. 

"Está claro que he hablado con la DFB. Todo el mundo sabe lo que pienso sobre la selección. Pero también es cierto que las cosas siempre tienen que solucionarse y aclararse. Se trata de pequeños detalles. Cuando todo esté listo, podré anunciar las cosas rápidamente", señaló Hans-Dieter antes de la última jornada liguera ante el Augsburgo. Como bien confirmó la Federación alemana, esos pequeños detalles ya han sido limados y ha firmado su acuerdo como nuevo seleccionador alemán.

De esta manera, Flick verá reducidas sus remuneraciones anuales debido a que en el Bayern de Múnich llegaba hasta los 7.5, aunque –eso sí- dicha cantidad está lejos de los contratos de otros grandes entrenadores como Pep Guardiola, Diego Simeone, Zinedine Zidane o el propio Jürgen Klopp.

Convertirse en el seleccionador de su país le brindará la oportunidad de colocarse en la élite de los técnicos, puesto que Löw era el DT mejor pagado en el pasado Mundial de 2018 con 3.8 millones de euros, cantidad ampliamente superada por su sucesor.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: