• Nación

Morena pide que Guardia Nacional cuide jornada electoral

  • Gilberto Arribalzaga
Delgado Carrillo demandó la presencia de las fuerzas federales en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Estado de México y Campeche.
.

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, planteó que la Guardia Nacional tenga una participación clara en los estados donde se busca usar la estrategia para intimidar a la ciudadanía, pero también para garantizar la seguridad en entidades donde se han registrado actos de violencia.  

Delgado Carrillo demandó la presencia de las fuerzas federales en MichoacánGuerreroOaxacaTamaulipasEstado de México y Campeche, donde no gobierna el partido que dirige.  

A pregunta expresa sobre la posibilidad de la presencia de las fuerzas federales inhiba la participación ciudadana, como lo denunció Morena antes de estar al frente del gobierno federal, Mario Delgado aseguró que ahora es diferente, pues "no se utilizan las instituciones de seguridad como brazo represor y la Guardia Nacional busca garantizar la paz y la tranquilidad".  

El candidato de Morena en MichoacánAlfredo Ramírez Bedolla, respaldó la petición de la Guardia Nacional. Añadió que se han registrado actos de violencia en Quintana RooMichoacánJalisco y Querétaro y demandó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) actúe y evite la intervención de los gobernadores que "creen que están en el pasado donde podían meterle mano a las elecciones sin ninguna consecuencia".  

Morena ha acreditado en diversos estados el uso de recursos públicos, en estados donde el partido no gobierna. Asimismo, condenó los actos de violencia registrados ayer en Querétaro, que dejó varios heridos de la campaña de Celia Maya.  

En conferencia, Alfredo Ramírez Bedolla demandó al gobernador Silvano Aureoles respetar el resultado de la elección y le exigió asimilar que "ya se va" y dejar de actuar como el coordinador de campaña de la coalición entre el PRIPAN PRD.  

Raúl Morón, dirigente de Morena en Michoacán, acusó que desde el gobierno local se gesta una elección de estado. "Están tratando desde el gobierno del Estado, o tratando de hacerlo, presionando a los trabajadores pero no han podido e incluso han recibido amenazas de parte del gobernador", comentó en conferencia.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: