• Municipios

Se seca manantial en Teotipilco y temen que la falta de agua sea constante

  • Andrea Castillo
La laguna del parque Aventura se secó en consecuencia de la desaparición del manantial El Caballito
.

La operatividad clandestina de cuatro pozos, así como la desaparición del manantial El Caballito, en San Lorenzo Teotipilco, ocasionó que la laguna que se encuentra en el interior del balneario de Parque Aventura se secara por completo; este lugar por años regaló un paisaje vistoso a los visitantes.

Miguel Ángel Romero Bello presidente del Ejido de San Lorenzo, manifestó que en Tehuacán el problema del agua podría agudizarse con la desaparición de dicho manantial, además del constante crecimiento de empresas en la zona de Teotipilco, pues varias de ellas sobre explotan de manera considerable cuatro pozos clandestinos, de los cuales ya tiene conocimiento la Conagua a nivel federal, sin embargo, por la pandemia no han tenido avance.

Mencionó que, en específico, con las gasolineras, los permisos que les otorgaron para poder construir fueron en puntos donde se encuentran terrenos con importante captación de agua.

Explicó que el manantial de San Lorenzo durante los últimos meses presentó una disminución del aforo del 4%, porcentaje que podría parecer no tan alarmante, sin embargo, las consecuencias ya se han tenido en el manantial principal.

Expuso que, aunque tuvo un acercamiento con el Organismo Operador del Servicio del Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), no se obtuvo algún tipo de respuesta.

Por último, Romero Bello expresó que ahora con el cambio de administración en el municipio, el próximo candidato debería preocuparse por crear estrategias funcionales para captación de agua potable, pues la actual situación con este líquido podría empeorar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: