• Gobierno

Pide Barbosa debate para ayudar a un voto razonado en Puebla

  • Karen Meza
Se conocerán las propuestas y se podrán contrastar, señala
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla y a los los candidatos de los partidos políticos a la presidencia municipal de Puebla que se lleve a cabo al menos un debate público abierto y con reglas claras.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario hizo el exhorto  y  expuso que la petición del encuentro tiene el propósito de que la ciudadanía de este municipio conozca sus propuestas de gobierno y pueda contrastarlas; “y conseguir así una participación electoral informada y consciente”.

Será este lunes cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) defina si habrá o no un debate entre contendientes a la alcaldía de Puebla, el cual costaría alrededor de 800 mil pesos.

La opinión del INE fue solicitada por el Instituto Electoral del Estado (IEE), luego de que no pudo definir el tema la noche del viernes.

Se proyectaba aprobar el debate y celebrarlo el 27 o 28 de mayo, pero la resistencia y cuestionamientos de partidos políticos impidieron concretar el evento.

Este lunes, durante su conferencia tradicional matutina, Miguel Barbosa solicitó además a los partidos y candidatos transitar en estos últimos días de promoción al voto a mantener un comportamiento pacífico.

“Vamos a estar muy pendientes  para que no se quieran pasar de listos algunos, en el sentido de andar trayendo grupos de choque. No, no; los vamos a parar”, advirtió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: