• Gobierno

El gobierno estatal no está en campaña electoral: Barbosa

  • Karen Meza
Quienes nos acusan deben aportar pruebas o disculparse
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que su administración no interfiere en el proceso electoral de la presidencia municipal de Puebla en contra de su propio partido Morena.

“El gobierno del estado no está en campaña a favor o en contra de algún candidato o candidata. Es la primera vez en la historia política del Estado que un gobierno estatal no está en campaña; no tiene recursos públicos orientados a resultados electorales ni al control de los órganos electorales”, declaró.

Este 23 de mayo, la candidata de Morena y PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, denunció que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) operará el día de la elección a favor del candidato panista Eduardo Rivera Pérez.

En respuesta, Barbosa aseguró que su administración atiende los principios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para no interferir en la contienda del próximo 6 de junio.

“Nadie podrá decir que nosotros estuvimos a favor de algún candidato o en contra de una candidata”, agregó.

Barbosa dijo que se quieren utilizar estas afirmaciones como pretexto “de los malos resultados” de la candidatura de Morena.

Además retó a que se presenten pruebas de esos señalamientos o que se disculpen quienes los hicieron.

“Este gobierno vino  a hacer las cosas diferentes. Ya cuando vengan otros gobiernos a ver si no vuelven a ser los mismos: todos felices en el cazo de carnitas donde se cuece (el) marrano podrido de toda la clase política poblana”, finalizó.

En su red social, Iván Camacho, ex regidor y hoy colaborador en la campaña de Claudia Rivera, denunció que Elsa Bracamontes González, titular de la SMT usó sus redes sociales para dar su apoyo a Eduardo Rivera, el candidato del PRI-PAN-PRD.

Tags: 

Comentarios de Facebook: