• Entretenimiento

¿Quién es Alejandro Asensi, exmanager de Luis Miguel?

  • Redacción
Cuando era un niño, su familia se mudó a Madrid, donde sus padres conocieron a los de Luis Miguel, Luis Rey y Marcela Basteri.
.

Alejandro Asensi Blanquer nació el 21 de septiembre de 1969 en Valencia, España, es hijo del conocido periodista José Asensi Blasco y de Amparo Blanquer. Tiene dos hermanos: Gemma y Daniel, según lo informado por la revista Quién en 2008.

Cuando era un niño, su familia se mudó a Madrid, donde sus padres conocieron a los de Luis Miguel, Luis Rey y Marcela Basteri.

Luis Miguel y Alejandro se hicieron amigos, tenían la misma edad e iban a la misma escuela. Además, la revista contó que cuando Luis Miguel visitaba España llamaba a su amigo para que lo acompañara a eventos.

Para el año de 1995, el español se convirtió en el manager y mano derecha del cantante. Le gusta el tenis, con título universitario y gran negociador.

Las cualidades de Asensi ayudaron para que consiguiera contratos millonarios para Luis Miguel con disqueras y marcas comerciales.

Se dijo que era el cerebro detrás de Luis Miguel. A un año de ser su representante, logró que a Luis Miguel le pagaran por presentaciones en vivo de 150 mil a 450 mil dólares.

Productor ejecutivo de discos de Luis Miguel, se encargaba de organizar estudio, músicos y otros colaboradores así como de sus sueldos. Coordinaba y llevaba el presupuesto de sus giras y todo lo que tiene que ver con ellas, desde seguridad, avión y todo el equipo, informó Quién.

Pero tras la relación que sostuvo con Michelle Salas, la prensa informó que dejo de laborar con el artista, pero la información no se confirmó de forma oficial.

Luis Miguel se escapó a Acapulco para pasar los últimos días del 2009, pero el gran ausente fue su amigo y mánager Alejandro Asensi, de quien se asegura ya no trabaja para el cantante, informó la revista People en su momento.

El artista rentó una exclusiva suite en un hotel del puerto en el que no se dejó captar ni un momento por los medios, pero la ausencia de Asensi confirmó las sospechas de que la relación entre ambos terminó, según NXclusiva.

Luismi se enteró que su mánager aún mantenía una relación con su hija e incluso descubrió que viajaron juntos a España a espaldas suyas tras mirar los sellos de inmigración en los pasaportes de ambos, según el medio.

Con información de Quién, NXclusiva y People

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: