• Seguridad

Se llevan a la CDMX al de Unión Tepito atrapado en Puebla

  • Alberto Montero
Lo ligan al asesinato de una mujer en 2019
.

Amando Vicente N, alias El Amado, líder de La Unión Tepito, capturado el pasado jueves en la colonia Prados Agua Azul de la ciudad de Puebla, no seguirá su proceso en la entidad, pues fue llevado a la Ciudad de México, donde las autoridades ministeriales lo consideran como uno de los líderes delincuenciales más buscados.

Pese a que se creyó que el también narcomenudista, sería llevado ante un juez de control en Puebla, este personaje criminal fue puesto a disposición de las autoridades de la capital del país, quienes ya lo buscaban por múltiples delitos.

Así lo compartió este 22 de Mayo el periodista Carlos Jiménez, quien en su cuenta oficial de Twitter exhibió fotografías de cómo llegó Amado, a la Ciudad de México, además de  una imagen a de cómo a inicios de este año, el sospechoso sostuvo una reunión con un agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Incluso, el periodista aseguró que a Amado lo ligan con el asesinato de Abril N, quien el 25 de noviembre de 2019 fue ultimada a balazos por dos sujetos en motocicleta, cuando se dirigía al aeropuerto de la Ciudad de México. 

La mujer fue baleada frente a sus hijos después de unos dictámenes que se le practicarían a sus hijos. Lo anterior debido a una denuncia que interpuso en contra de su esposo por haberla golpeado, y aunque fue detenido, posteriormente quedó en libertad al clasificarse el delito de intento de feminicidio a violencia familiar.

El líder de La Unión Tepito, banda delictiva   vinculada a homicidios, secuestros, narcomenudeo y otros delitos de alto impacto, fue arrestado en Puebla el pasado jueves durante un cateo de la Fiscalía del Estado en un inmueble de la colonia Prados Agua Azul.

Ahí las autoridades decomisaron un arma de fuego, diversos pasaportes entre los que destacan algunos de Venezuela, relojes, plumas de lujo, teléfonos celulares y droga. Además de cuatro vehículos último modelo, incluida una camioneta blindada. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: