• Elecciones

Riestra y Sánchez Galindo se enfrentan con denuncias en INE

  • Héctor Llorame
Se denuncian por propaganda indebida y coacción del voto
.

A semana y media de que concluya la campaña se enfrentan con denuncias en el INE los candidatos a la diputación federal del distrito 12 de Puebla, Mario Riestra Piña (de Va por México) y René Sánchez Galindo (de Juntos Hacemos Historia).

El fin de semana el panista interpuso tres quejas contra el morenista para denunciar destrucción de su propaganda y al mismo tiempo anomalías en la de su contrincante.

Esto luego de que el equipo del candidato morenista acusó a Riestra Piña de coacción del voto durante una entrega de juguetes.

Las quejas del panista se promovieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de su abogado, José Rubén Manzano Arce, 

En una denuncia acusó destrucción de la propaganda del candidato de Va por México, pero se desconoce el lugar de los hechos, aunque Riestra Piña publicó en redes sociales un video donde supuestos brigadistas de Morena retiran su publicidad.

En otra queja se denunció que Sánchez Galindo utilizó símbolos religiosos en su propaganda, mientras que el tercer recurso fue para reportar la colocación de publicidad en el Centro Histórico y en la zona de monumentos, ambas prácticas prohibidas

A Riestra Piña Piña lo denunció el morenista Christian Jaramillo Ruanova, por presunta coacción del voto en la colonia Emiliano Zapata.

A decir del quejoso, el candidato de la coalición PAN, PRI y PRD entregó juguetes el 28 de abril, así que habría coaccionado o presionado el voto de los padres o tutores de los menores de edad.

Por ello acusó violación a la normativa electoral establecida en el artículo 209, numeral 5, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: