• Elecciones

Eduardo Rivera dice que no teme debatir con adversarios

  • Maribel Velázquez
Dice que partidos valoran participar por cuidar su tope de gastos
.

El contendiente a presidente municipal de Va por PueblaEduardo Rivera Pérez, negó que tema participar en un debate con sus adversarios, como señaló la candidata de Morena PTClaudia Rivera Vivanco.

e-consulta dio a conocer que el debate podría desarrollarse el 27 o 28 de mayo, según acuerde el IEE, lo que no ha sucedido.

Eduardo Rivera enfatizó que está dispuesto participar en un encuentro con los otros interesados en la presidencia municipal, pero sólo acudiría a uno organizado por el IEE, aunque algunos medios de comunicación lo invitaron a realizar ejercicios de este tipo.

En cuanto al costo del debate, aseguró que el tope de gastos de campaña es limitado y por ello la opinión de los partidos políticos es importante, pues son ellos quienes aportan los recursos.

“Recuerden que el tope de gastos de campaña es muy reducido y si el costo de la organización también se le va a cargar a los partidos políticos, pues es una decisión en la que ellos tienen derecho a opinar y a decidir en su caso, pues es afectado el gasto que tienen que presentar”, expresó.

Rivera Pérez es impulsado por cinco partidos, el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Compromiso por Puebla, así como Pacto Social del Integración (PSI).

 Hasta el corte del 22 de mayo de este año el PRD es el instituto político con gasto de campaña más elevado, con 2 millones 502 mil 78.61 pesos, en cuanto a presidentes municipales, según el Instituto Nacional Electoral (INE), considerando el uso de dinero para todos los candidatos de todo el estado.

El tope de gasto de campaña en la capital poblana por cada contendiente es de 1 millón 783 mil 933.95 pesos conforme con el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Propuestas deportivas

Rivera Pérez dijo que de ganar las elecciones promoverán la atracción de diversos eventos como el mundial de fútbol 7 y la copa de fútbol para débiles visuales.

Además se recuperarían espacios públicos como las canchas, se apoyarían a los deportistas y se buscaría ser parte del programa de la calle a la cancha.

Tags: 

Comentarios de Facebook: