• Nación

Nayarit suspende regreso de clases presenciales

  • Gilberto Arribalzaga
La suspensión se determinó ante el aumento de contagios por covid-19 que provocó el cambio de color verde a amarillo en el semáforo
.

La Secretaría de Educación Pública de Nayarit decidió suspender el regreso a clases presenciales para mil 335 estudiantes de primarias y telesecundarias de los municipios serranos del Nayar, La Yesca y Huajicori ante el aumento de contagios por covid-19 que provocó el cambio de color verde a amarillo en el semáforo epidemiológico.  

"Al ver que estamos en semáforo amarillo, se ha tomado la decisión en conjunto, tanto la Secretaría de Educación como el sindicato de maestros, de no regresar a clases presenciales en 32 escuelas" el 24 de mayo, informaron en conferencia de prensa.  

La suspensión hace caso a la indicación del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, para salvaguardar la vida de los estudiantes, padres de familia y del personal de apoyo a la educación, así como a la comunidad donde se iban retomar las clases.  

A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que, de acuerdo con la mesa estatal covid, no hay condiciones para el regreso a las aulas, por lo que se continuará con las clases a distancia.  

Las autoridades tenían contemplado retomar clases presenciales este lunes 24 de mayo, sin embargo, señalaron que, debido al cambio de semáforo, no se tiene fecha exacta para la nueva normalidad en las escuelas del estado.

Foto elsoldemexico.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: