• Espectáculos

Turnan a Guerrero investigación contra Mario Bautista por abuso sexual

  • Redacción
La Fiscalía General de Jalisco turnó a su par de Guerrero la denuncia penal contra el cantante Mario Bautista
.

Mario Bautista negó las acusaciones que se hicieron en su contra por abuso sexual en abril del año pasado, pero el caso se mantuvo en Jalisco y fue reactivado, con la petición de que las indagatorias sigan en Guerrero.

La Fiscalía General de Jalisco turnó a su par de Guerrero la denuncia penal contra el cantante Mario Bautista.

La denuncia contra el cantante es por presuntamente haber abusado sexualmente de cuatro jóvenes, tres de ellas menores de edad.

En entrevista para EFE el año pasado, Bautista afirmó que “ya es un caso cerrado” y que había salido ileso de dicha situación.

“Esa situación ya se cerró, se aclaró el chisme y obviamente se concluyó legalmente. No me gusta salir a aclarar cosas que no son verdad, si hubiera sido verdad hubiera tenido que salir a decirlo, pero como no fue verdad no me quise involucrar en el más mínimo sentido”, expresó el artista en julio de 2020.

Pero ahora, la Dirección General en Delitos de Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas de la FGE-Jalisco envió a Acapulco la investigación ministerial número D-I/8899/2020, que contiene la denuncia contra el presunto abusador.

En un oficio fechado el 22 de marzo del presente año, las autoridades ministeriales de Jalisco turnaron el caso debido a que “los hechos se suscitaron en la finca marcada con el número 40 de la calle Paraíso, en la colonia Condesa, municipio de Acapulco”.

Bautista debutó en el medio artístico en 2014 con su sencillo “Ven a bailar”, publicada con el sello de Sony Music.

En 2015 lanzó su segundo sencillo promocional denominado “Si me das tu corazón”, y con el respaldo de la casa discográfica de Warner Music México, presentó su primer álbum de estudio “Aquí estoy”, el cual contenía 11 temas.

Bautista no ha comentado al respecto. En Instagram su última publicación, hace seis días, es de que adoptó dos gatos y en Twitter expresó el 20 mayo: “La mente es todo. Te convierte en lo que crees”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uutista)

Con información de El Sol de México, Proceso y El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: