• Universidades

Académicos ven entrampado a México en materia energética

El gobierno no cambia su visión de privilegiar
.

México se encuentra entrampado con el tema de las energías limpias, con un gobierno que no está dispuesto a cambiar, con un gobierno que le está apostando a las energías sucias, porque es lo que conoce, es lo que ha visto, dijo Josafat Morales Rubio, investigador de la Facultad de Ciencia Política y Gobierno de la UPAEP.

Advirtió que en un año electoral como el que se está viviendo, el tema del petróleo siempre ha sido políticamente muy rentable en el país. Por muchos años lo fue para el PRI y ahora para el gobierno en turno. También es importante y el presidente Andrés Manuel López Obrador, no está dispuesto a abandonar esta posición nacionalista con respecto al tema petrolero, a pesar de que el mundo está girando hacia otros puntos con respecto a la generación de energías limpias.

Por su parte, Francisco Javier Sánchez Ruiz, catedrático de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable de la UPAEP. aseveró que México tiene un potencial enorme en todo el territorio para desarrollar tecnología que genere fuentes alternativas de energía.

Dijo que Puebla ya cuenta con parques eólicos e inversiones que se están haciendo en el norte del país para generar energía a partir de aerogeneradores,

Consideró importante establecer directrices claras para que los inversionistas tengan certidumbre para generar energías alternativas y a la vez puedan generar empleos, y dejar de depender de las fuentes fósiles, que no son renovables y en algún momento se van a terminar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: