• Seguridad

Atrapan en Prados Agua Azul al líder de la banda Unión Tepito

  • Alberto Montero
Tenía armas, auto blindado y pasaportes venezolanos
.

Amado Vicente N, actual líder de la célula delictiva Unión Tepito, cayó en Puebla durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia Prados Agua Azul, donde las autoridades decomisaron droga, autos de lujo, armas y pasaportes, principalmente de Venezuela. 

Las inspecciones por parte de los elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión del Estado, ocurrieron el 20 de mayo por la tarde en la calle 11B Sur. 

Al punto llegaron decenas de agentes investigadores que mantuvieron cerrada la calle por varias horas. 

Durante la intervención, los elementos detuvieron a Amado Vicente y aseguraron un arma de fuego y  pasaportes, entre los que destacan algunos de Venezuela. Además aseguraron cuatro vehículos último modelo, incluida una camioneta blindada;  relojes, lapiceros de lujo, teléfonos celulares y droga.

El detenido, que tendría investigaciones en su contra por diversos delitos por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones a las que haya lugar. 

El año pasado, entre julio y diciembre, en Puebla también fueron capturados cinco integrantes y una operadora de La Unión Tepito, banda delictiva vinculada con delitos como cobro de cuotas, extorsión, secuestro exprés, narcomenudeo, cobro de piso, intimidación a comerciantes y homicidios en la Ciudad de México. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: