• Municipios

Víctor Peñuela dejó trabajo y estudios por tumor en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Para sus próximos estudios requiere unos 200 mil pesos, más gastos de recuperación y medicamentos
.

Víctor Peñuela Trujillo tiene apenas 27 años de edad, sin embargo, desde hace año y medio, su estado de salud se ha vuelto complicado, pues le detectaron un tumor de células gigantes en la rodilla derecha, malestar que podría tratarse de un tipo de cáncer.

La molestia le impide realizar cualquier tipo de movimiento, así sea el más mínimo, por esa razón se vio obligado a dejar sus estudios y también su trabajo.

Comentó para el equipo de e-consulta que, desde hace un año y medio, los médicos en Tehuacán le empezaron a realizar estudios, ya que las molestias, de moderadas, pasaron a ser muy intensas y a pesar de que sólo acudía a consultas sin que le hubieran hecho estudios, los especialistas determinaron amputarle la pierna, situación que afectó a Víctor anímicamente.

Con sus propios recursos y con ayuda que le proporcionaron sus papás, decidió acudir a la ciudad de Puebla, en donde a través de estudios le diagnosticaron el tumor de células gigantes, sin embargo, requiere de atención todavía más especializada para descartar o reafirmar que ese padecimiento es algún tipo de cáncer.

Señaló que los recursos con los que cuenta poco a poco han ido disminuyendo y debe acudir muy seguido a la ciudad de Puebla para continuar con su tratamiento y aunque ha solicitado el apoyo de políticos, hasta el momento no ha recibido alguna clase de apoyo.

Tan solo para los próximos estudios requiere de unos 200 mil pesos, sin contar con los gastos de hospitalización, recuperación, medicamentos y estancia de su familia en la capital del estado.

Sus papás también perdieron el empleo, pues para poder llevarlo a sus consultas, quieren de tiempo y a veces son de un momento a otro, por lo cual deben estar al pendiente de su hijo, sin embargo, ya no tienen recursos.

Víctor actualmente se apoya dando clases a dos niños de nivel básico, lo poco que obtiene de eso lo utiliza para sus gastos básicos, pero es insuficiente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: