• Municipios

Covid-19 mantiene tendencia a la baja en Atlixco

  • Angelina Bueno
Solo hay 3 casos activos actualmente, pero 181 sospechosos
.

En los últimos días se confirmó que los contagios de covid-19 continúan a la baja en Atlixco, ya que a este 21 de mayo solo hay reportados 3 casos activos, esta es la primera vez en un año que las cifras son alentadoras para este Pueblo mágico.

Los datos oficiales que arroja la página de gobierno de México, señalan que desde marzo del 2020 a la fecha se tienen confirmados mil 733 casos; en tanto que mil 746 fueron negativos; las defunciones son 369, y hay recuperados mil 19; pero se tienen hasta este 21 de mayo 181 sospechosos.

Los dos nosocomios dedicados a la atención de covid, han regresado a sus funciones normales, es decir, tanto el complejo médico Gonzalo Río Arronte, como el Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec, ya redujeron sus áreas Covid y están dando atención al público en general.

Ante la percepción de una pandemia a la baja, los turistas regresan con mayor frecuencia a la ciudad, motivo por el cual el gobierno local ya se vio en la necesidad de reactivar a la policía turística.

Los uniformados retomarán sus funciones para recorrer zonas turísticas como el Zócalo de Atlixco, la colonia Cabrera, la junta auxiliar de Metepec, así como el cerro de San Miguel, plazas comerciales, corredor gastronómico, parques y balnearios del municipio.

Es preciso recordar que este sector de seguridad pública de Atlixco se suspendió después de la declaración de la pandemia por el brote de coronavirus SARSCoV-2 (COVID-19) y los elementos se sumaron a la policía preventiva para brindar apoyo y vigilar el correcto desarrollo de las medidas sanitarias emitidas por decretos gubernamentales.

La función principal de la Policía Turística es proteger la integridad física y patrimonial de los ciudadanos atlixquenses, turistas nacionales y extranjeros, también brindar la información adecuada al visitante y en caso de ser necesario la traducción e interpretación de lenguaje extranjero, entre otros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: