• Entretenimiento

Anuncian regreso de conciertos al aire libre en CDMX

  • Andrea Domínguez
Luego de presentar una disminución en los casos de coronavirus, CDMX ha anunciado la reapertura de conciertos al aire libre
.

Este viernes, en conferencia de prensa se informó que los conciertos al aire libre en la Ciudad de México regresarían, luego de varios meses suspendidos.

La pandemia originada por covid-19 llegó a México en marzo, de tal forma que, desde esa fecha muchos eventos han sido suspendidos, entre hecho el sector cultural y de entretenimiento han sido los más afectados, puesto que conciertos, obras de teatros y eventos por el estilo quedaron suspendidos.

La Ciudad de México fue uno de los lugares que más altos índices presentó respecto a la cantidad de infectados y muertes por coronavirus, de tal manera que, durante estos 14 meses se mantuvo en semáforo rojo o naranja la mayor parte del tiempo.

Actualmente, se mantiene en amarillo en el semáforo epidemiológico, gracias a que el número de casos y muertes ha disminuido, por lo que algunas áreas económicas han comenzado a reactivarse.

Así, en conferencia de prensa matutina de este viernes, se anunció que los centros de exposiciones subirán su aforo al 30%. No obstante, hasta el momento, será indispensable seguir con las medidas sanitarias que se instauraron desde el inicios de la pandemia, tales como el uso de cubrebocas, la sana distancia y la desinfección regular de manos.

De igual forma, como otro método de seguridad se ha optado por hacer uso del código QR al momento de ingresar con la intención de evitar mayor contacto entre las personas.

También se habló de la reapertura de conciertos al aire libre, donde solo podrán contar con una capacidad del 25%, igualmente con las medidas de salubridad ya mencionadas.

Con información de: medio tiempo

Tags: 

Comentarios de Facebook: