• Virales

La historia real de la foto viral donde Lady Gaga apoya a Morena

  • Andrea Domínguez
Una foto de Lady Gaga apoyando a Morena se hizo viral en redes, sin embargo, se trata de una imagen editada, por lo que es falsa
.

Una fotografía de la cantante estadounidense Lady Gaga usando una playera con el logo del partido político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se volvió viral en redes, días antes de que las elecciones en México tuvieran lugar.

La fotografía comenzó a ser difundida en grupos de Facebook que son creados con la intención de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, de tal forma que, los mismos usuarios fueron los que compartieron la imagen, la cual fue acompañada de mensajes que daban soporte al partido político.

“En plenas elecciones del 2018, la artista portaba una playera en apoyo al presidente Obrador. ¡Aplausos!”, “Bien mi Lady Gaga, eres de las nuestras y estamos más fuertes” y “Su conciencia está despierta” fueron algunos de los mensajes que acompañaron las publicaciones.

Sin embargo, se ha aclarado que la fotografía de la cantante usando una camisa con el nombre de MORENA es falsa. Incluso Facebook la ha bloqueado con un mensaje que informa que se trata de una Fake News.

Según una investigación, la imagen original corresponde a una visita que Lady Gaga hizo al programa de radio estadounidense Elvis Duran and the Morning Show en Nueva York, en el año 2016.

De tal forma que la fotografía original fue tomada y editada bajo propósitos propagandísticos, puesto, aunado a ello, la cantante no ha mostrado ningún interés por las próximas elecciones en México.

Con información de: Telehit

Tags: 

Comentarios de Facebook: