• Sociedad

Antorcha Campesina ofrece pacto de civilidad a candidato de Morena

  • Maribel Velázquez
Vocero de la organización rechaza acusaciones
.

Antorcha Campesina solicitó al candidato a diputado local por el distrito 20, Antonio López Ruiz, de Morena, firmar un pacto de civilidad ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) luego de que acusara a la organización de diversas irregularidades.

Aquiles Montaño Brito, vocero de la asociación, explicó que el contendiente acusó a Antorcha Campesina de intentar agredirlo en el tianguis  La Curva, pero en realidad es un sitio en donde no su organización no tiene presencia.

El abanderado de MORENA también aseguró que en las colonias de Antorcha Campesina no lo dejan pasar, sin embargo, en un vídeo aceptó que sí  le permiten el acceso, explicó Montaño Brito.

López Ruiz señaló que la colonia Balcones del Sur, en donde hay integrantes de Antorcha Campesina, es una de las más  inseguras de la capital poblana y el trabajo de mantener la  tranquilidad es de la gestión municipal, actualmente encabezada por MORENA, mencionó Montaño Brito.

Agregó que las acusaciones contra Antorcha únicamente tienen el objetivo de afectar la candidatura de Soraya Córdova Morán,, que compite por el mismo distrito, pues el contendiente de MORENA no tiene aceptación de la ciudadanía.

El vocero lamentó las acusaciones y criticó que el contendiente de MORENA realice señalamientos sin ningún fundamento con tal de conseguir  la simpatía de los electores.

Montaño Brito exhortó a los candidatos a promover elecciones limpias, sin agresiones, sin mentiras y con propuestas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: