• Gobierno

En 45 días, resultados de revisión a puentes de la era Moreno Valle

  • Karen Meza
Se analiza intervención de 3 mil planteles para el regreso a clases
.

La evaluación de los peritos  que revisan  los puentes que se construyeron en  el gobierno de Rafael Moreno Valle, estará lista en 45 días, confirmó el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo.

Durante conferencia de prensa, tras descartar daños estructurales que pongan en riesgo el segundo piso de la autopista México-Puebla, el funcionario destacó que el dictamen final sobre los puentes atirantados está a cargo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Puebla.

La CMIC dará un reporte detallado, además, de los diversos puentes que hay en la entidad, agregó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Revisamos toda la fortaleza estructural, las condiciones de cada puente, atirantado o no, de los construidos de 1911 a la fecha  en toda la entidad, no sólo en la ciudad de Puebla”, destacó.

El pasado 4 de mayo, Barbosa informó que citó al secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo para formar una Comisión de revisión de esas estructuras  a las que calificó como  un “instrumento de fraude y robo”.

Según el mandatario, hay dictámenes del Colegio de Ingenieros en los que se comprobó la “falsedad” sobre que los tirantes sostienen el puente, pues se trata sólo de un adorno para poner las iniciales del nombre del exgobernador.

Analizan intervención de 3 mil planteles para el regreso a clases

En otro tema, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que están analizando las condiciones de 3 mil instituciones educativas para su posible intervención antes del regreso a clases en el periodo escolar 2021-2022.

Las escuelas llevan más de un año sin usarse  por lo que presentan daños por falta de mantenimiento, actos de robo o vandalismo, expuso.

Dijo que hay una programación inicial de 300 escuelas en diversos municipios para trabajos de rehabilitación, equipamiento y construcción de aulas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: