• Elecciones

Rechaza PSI que se financie su campaña con dinero ilegal

  • Maribel Velázquez
Carlos Navarro Corro aseguró que hasta ahora los candidatos de PSI no han tenido complicaciones de seguridad
.
El dirigente del Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, descartó que las campañas electorales de los aspirantes a presidencias municipales, así como diputaciones locales por ese partido, sean auspiciadas con dinero ilícito.

El 14 de mayo, el gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que estaban identificados los candidatos relacionados con el crimen organizado, mismos a quienes denunciarían ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista, Navarro Corro afirmó que los contendientes de PSI tienen recursos “modestos” para hacer sus campañas electorales, los cuales corresponden a la cantidad de dinero que obtuvo el partido conforme con las prerrogativas.

De acuerdo con la ley de egresos de 2021, el PSI recibió 5 millones 315 mil 665.31 pesos de financiamiento para este año.

“Queda totalmente descartado –usar recursos ilícitos-, sería un error sabiendo que estamos advertidos. La ley es muy clara; estamos apegados a lo que la ley nos ordena”, recalcó el presidente de PSI y también candidato a diputado local del distrito de Tecamachalco.

Explicó que en el partido tienen contadores quienes van señalando a los candidatos cuánto pueden gastar, con la finalidad de evitar un rebase de topes de campaña pues de hacerlo serían sancionados por los órganos electorales.

En 2018, el PSI postuló a Alejandro Martínez Fuentes como candidato a presidente municipal de Quecholac, que  es hermano del presunto líder huachicolero, Antonio Martínez Fuentes alias El Toñín.

Campañas en paz

El líder de PSI aseguró que hasta ahora los candidatos de PSI no han tenido complicaciones de seguridad en el desarrollo de sus campañas. Actualmente el partido compite en 182 de los 217 municipios en el caso de presidencias municipales; en la mayoría van solos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: