• Nación

Escuelas de CDMX reabrirán sus puertas el 7 de junio

  • Gilberto Arribalzaga
La reapertura de escuelas será "ordenada, escalonada, segura y con diálogo"
.

En la Ciudad de México se reanudarán las clases presenciales el 7 de junio, en todas las escuelas que así lo deseen, tras más de un año de suspensión por la pandemia de coronavirus, informó Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal local (AEFCM).  

A través de una videoconferencia de prensa, Fernández aseguró que la reapertura de escuelas será "ordenada, escalonada, segura y con diálogo" y con todas las medidas para evitar contagios. Esto, con la finalidad, de reforzar los conocimientos que se tuvieron durante la pandemia por al menos un mes, antes de concluir el actual ciclo escolar.  

"El regreso presencial a clases será el 7 de junio en comunidades educativas que así lo decidan", dijo el titular de la AEFCM. Reiteró que se continúan realizando los trabajos de limpieza y rehabilitación en las escuelas y adelantó que este fin de semana se intervendrán 102 planteles.  

"Este fin de semana continuaremos en 102 escuelas donde realizaremos los trabajos de limpieza. Hasta el momento se han intervenido prácticamente 600 escuelas por parte del gobierno y las alcaldías", concluyó.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: