• Entretenimiento

¿Está prohibido usar celular en el aeropuerto de la Ciudad de México?

  • Redacción
El influencer se quejó de que fue al único que le aplicaron la sanción, además de que el oficial de nombre Paulino le repetía de forma constante que sabía quién era.
.

Gran controversia causó lo compartido por Luisito Comunica tras pagar una multa de casi 7 mil pesos por su celular en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El influencer se quejó de que fue al único que le aplicaron la sanción, además de que el oficial de nombre Paulino le repetía de forma constante que sabía quién era.

Tras esperar más de dos horas para que aplicaran la sanción y que dijo fue custodiado por tres elementos del ejército para que no se escapara, Luisito pudo pagar en efectivo (porque le dijeron que no tenían terminales para que lo hiciera con tarjeta de crédito).

El youtuber acusó que el trabajador quiso sobornarlo.

Pero, ¿Se puede o no usar el celular en el aeropuerto? ¿Se aplica a todas las personas o no?

“AICM no prohíbe usar celular en áreas abiertas a usuarios. Dentro del AICM actúan dependencias como SAT/Aduanas, Migración, que en sus competencias desempeñan funciones en cumplimiento de normas nacionales a internacionales que se deben cumplir”, se informó en Twitter.

“No hay una disposición que prohíba el celular dentro del Aeropuerto. Sin embargo, adentro hay dependencias diferentes y autoridades que tienen facultad para prohibirlo. Cada una –dependencia– cumple distintas, en aéreas o espacios o migración o aduanas... El Aeropuerto no prohíbe el celular en áreas públicas, en el ambulatorio –por ejemplo– que es el gran pasillo de la Terminal 1 e incluso en la sala de espera tampoco se prohíbe”, dijeron autoridades de la terminal aérea a Milenio.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: