• Elecciones

PAN asegura contar con 14 mil personas para vigilar voto

  • Maribel Velázquez
La dirigente estatal asegura que evitarán posibles faltas de otros partidos
.
Un grupo de 14 mil personas vigilará los votos de la coalición Va por México el próximo 6 de junio para evitar que otros partidos intenten ganar en la mesa lo que no puedan conseguir con los ciudadanos, aseguró la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas.

En entrevista tras participar en un encuentro con el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la panista mencionó que ya tienen cubiertos al 100 por ciento todos los lugares de representación del instituto político en donde les corresponde, considerando la coalición junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cada partido político tiene el derecho de tener un representante en cada casilla electoral, pero no es obligatorio; llegan conforme con las posibilidades de cada organización política. Lo mismo ocurre en el caso de los contendientes independientes.

La dirigente estatal declaró que desde hace dos semanas comenzaron con la capacitación de los representantes del partido, en algunos casos se hicieron de manera presencial, pero otras por zoom.

“Nosotros vamos a ganar en las casillas, en las urnas con los votos de los ciudadanos libres, no en la mesa como muchos seguramente van a querer hacer” enfatizó la líder de Acción Nacional en Puebla.

El día de la elección habrá no sólo representantes de partidos, también 70 mil 740 funcionarios de casilla en Puebla para 7 mil 860 casillas en donde podrían votar 4 millones 739 mil 921 ciudadanos con credencial vigente según datos del Instituto Nacional Electoral.

Desconoce posible compra de votos

Huerta Villegas dijo desconocer los señalamientos de compra de votos por parte de Oscar Anguiano Martínez, candidato a la alcaldía de Tlalancaleca por el Partido Acción Nacional, sin embargo, indicó que investigaría las acusaciones.

En internet circulan fotografías del contendiente entregando algo similar a un papel a un ciudadano, lo cual generó críticas respecto a que era dinero. Los seguidores de Anguiano Martínez lo defendieron argumentando que entregaba un folleto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: