• Deportes

Estiman que 80% de la Villa Olímpica llegue vacunada a Tokio 2020

  • Edwin García
Será al farmacéutica Pfizer la encargada de proveer de dosis a los atletas que deseen vacunarse, pues no será obligatorio
.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha mostrado su lado más optimista sobre Tokio 2020 y estimó que el 80 por ciento de las y los deportistas y miembros de comités que se alojarán en la Villa Olímpica llegarán ya vacunados a Japón, además de ofrecer ayuda para cubrir las necesidades de personal sanitario.

"En este momento el 75 % de los residentes de la Villa Olímpica están vacunados o se han asegurado la vacuna", dijo este miércoles el presidente del COIThomas Bach, en la apertura de la Comisión de Coordinación con los organizadores, donde aseguró que tienen "buenas razones para creer que la cifrá alcanzará el 80 % para los Juegos".

A tan sólo 65 días para la inauguración de una justa que no atraviesa precisamente su mejor momento en cuanto a popularidad entre los japoneses por temor a que empeoren la propagación del Covid-19, Bach emitió un mensaje de ‘tranquilidad’ y dio cuenta de los eventos deportivos celebrados hasta ahora "sin que ninguno haya sido propagador del virus".

El presidente del COI señaló que "los atletas están listos para realizar sacrificios", como someterse a cuarentenastest diarios o limitar sus movimientos y contactos, además de comentar que los Juegos cuentan "con una herramienta adicional" que no estuvo disponible en eventos recientes: la vacunación.

El organismo deportivo anunció hace algunas semanas un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para proveer vacunas a los atletas participantes de Tokio 2020 que así lo desearan, y dijo que en este sentido ya analizan "un buen progreso", pese a que la vacuna no es obligatoria.

Asegurar el personal e instrumental médico necesario para cubrir las posibles necesidades de los participantes durante los Juegos pinta como uno de los grandes retos pendientes de Tokio 2020, ante los llamados para su cancelación por parte de la comunidad sanitaria japonesa, asfixiada por la cuarta ola de Covid en el país.

Hashimoto reveló que uno de los entrenadores que llegó en abril a Japón para participar en los eventos de prueba de los Juegos dio positivo en covid-19 en el aeropuerto y fue trasladado a instalaciones designadas por el gobierno sin mayores contratiempos, un caso que citó como buen ejemplo de los protocolos anticovid implementados.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: