• Política

Aumentó el desempleo en Puebla con gobiernos de Morena: PAN

  • Maribel Velázquez
Dirigente estatal confirma denuncia contra Claudia Rivera ante el IEE
.

En las administraciones de Morena hubo un retroceso en el empleo y las pérdidas se concentraron en la capital poblana, acusó  la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas.

En rueda de prensa acompañada de candidatos a diputados federales y Jorge Romero, vicecoordinador de los legisladores federales del PAN, la líder estatal indicó  que el número de desempleados creció 54 por ciento entre 2019 y el 2021 según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además de cada 100 mil integrantes de la Población Económicamente Activa (PEA), 45 mil se encuentran sin empleo o buscando uno adicional al que ya tienen porque sus ingresos no les alcanzan, manifestó.

Ante este panorama, la dirigente estatal recordó que Acción  Nacional ha hecho sugerencias  sobre acciones para frenar  este problema, tanto en la capital como en la entidad. A la presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera Vivanco, se le pidió usar el subejercicio de mil millones de pesos en la entrega de apoyos directos a pequeñas y medianas empresas, mientras que al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, se le solicitó no cobrar el Impuesto  Sobre la Nómina (ISN).

Las sugerencias no fueron escuchadas y los problemas continuaron pues más de 40 mil empleos se perdieron en 2020, de los cuales 20 mil corresponden a la capital poblana según el Instituto Mexicano  del Seguro Social (IMSS), indicó.

Huerta Villegas consideró que los ciudadanos ya abrieron los ojos y ante esta problemática el cambio  se verá  reflejado en las urnas el próximo 6 de junio.

Demanda contra Claudia Rivera

La dirigente estatal confirmó que su partido denunció a Claudia Rivera Vivanco ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por usar vehículos oficiales del ayuntamiento en un evento proselitista en San Andrés Azumiatla.

Huerta había adelantado que no sería  la única denuncia contra la contendiente de Juntos haremos historia, sino que interpondrían más, aunque no detalló las presuntas irregularidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: