• Nación

Detienen a presunto asesino serial en el Edomex

  • Gilberto Arribalzaga
S: La Fiscalía solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra del probable feminicida
.

Andrés N, de 72 años de edad, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de que en un cateo a su casa encontraron restos óseos de varias víctimas, entre ellos el de una mujer de 34 años, cuyo cuerpo fue desmembrado. 

Dilcya García Espinoza de Los Monteros, fiscal central para la investigación de Delitos de Género del Estado de México, señaló que después de realizar un cateo en la casa de Andrés, en el municipio de Atizapán, “hemos encontrado diferentes indicios humanos, ropa de mujer, restos óseos, credenciales de elector y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”. 

Estos hallazgos son datos de prueba para poder iniciar las carpetas de investigación correspondientes por cada víctima cuyos restos se hayan ubicado en el lugar, indicó la fiscal central de delitos de género. 

La Fiscalía solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra del probable feminicida, por lo que el adulto mayor fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica. 

Durante el cateo fue posible la localización de diversos restos óseos, credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje. 

Los restos de la víctima y los elementos óseos encontrados enterrados en una de las habitaciones de este domicilio fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados. 

Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas. 

Con información de El Universal 

Tags: 

Comentarios de Facebook: