• Municipios

Soy inocente y víctima de mentiras: Armando Ramírez, candidato en Tehuacán

Rechaza que haya sido contador en La Perseverancia
.

El contador Armando Ramírez San Juan, candidato a regidor por Tehuacán, aseguró que es víctima de una serie de mentiras que lo acusan de un supuesto fraude, cuando ni siquiera se le vinculó a algún tipo de proceso o responsabilidad.  “Los dichos contra mi persona son totalmente falsos y estoy limpio”, subrayó.

“Hago de conocimiento público que jamás fui contador, operador o socio de la financiera La Perseverancia, hecho que puede ser corroborado en actas públicas que obran en el Registro Público de la Propiedad”.

“Mi única función fue la de Comisario de la sociedad; dicha actividad la llevé a cabo hasta el día doce de marzo del 2018, lo cual se informó a las autoridades competentes, como son la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, explicó.

Para desempeñar las actividades de Comisario de una Sociedad Mercantil, no se debe ser empleado de la misma, “por lo que una vez más, reitero que nunca fui colaborador o socio de dicha financiera”, destacó.

Subrayó que de manera legal y en el marco jurídico existen algunas tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde se estable que las funciones de Comisario de una Sociedad Mercantil es una actividad que no genera responsabilidad solidaria en otras materias.

“Durante el tiempo que laboré en este lugar, desempeñé mis funciones de acuerdo a la legalidad, recibiendo únicamente el pago de mis honorarios por el servicio de Comisario”.

“Quiero hacer del conocimiento público que NO tengo antecedentes penales, ni deudas con la justicia. Referente a la causa penal 500/2020/TEHUACAN, recalcó que en las actuaciones de la misma se desprende que existe un auto de NO VINCULACIÓN A PROCESO referente a mi persona, toda vez que demostré ante un juez competente, que por mi actividad de Comisario nunca tuve ninguna responsabilidad ni participación, por acción u omisión de algún hecho delictivo”.

Como se desprende de la información y documentación que se anexa se pueden corroborar de manera fehaciente y clara las siguientes afirmaciones:

 

1.- NUNCA FUI CONTADOR DE LA FINANCIERA LA PERSEVERANCIA.

2.- NUNCA FUI BRAZO DERECHO DE NADIE, SÓLO LABORÉ DE COMISARIO PARA LA SOCIEDAD.

3.- NUNCA MAQUILLÉ NINGUNA INFORMACIÓN YA QUE EN LAS ACTIVIDADES DE COMISARIO SON CLARAS Y NO SE ELABORA LA CONTABILIDAD.

4.- NUNCA FUI SOCIO DE LA FINANCIERA Y NUNCA RECIBÍ DINERO ALGUNO QUE NO FUERA PRODUCTO DE LOS HONORARIOS EN MI CALIDAD DE COMISARIO.

5.- DEJÉ DE SER COMISARIO DE LA FINANCIERA EL DÍA 12 DE MARZO DE 2018 PARA LO CUAL SE DIO AVISO A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES (CNVB Y SHCP).

6.- EN LA CARPETA DE INVESTIGACION INCIADA, SE DEMOSTRÓ DE MANERA FEHACIENTE QUE POR MI ACTIVIDAD DE COMISARIO NUNCA TUVE NINGUNA RESPONSABILIDAD LEGAL.

Tags: 

Comentarios de Facebook: