• Municipios

En Tehuacán pagarán 133 mil pesos en sueldos para oficina de relaciones exteriores

  • Andrea Castillo
En total se autorizó la contracción de siete personas para atender la oficina, un coordinador y seis auxiliares
.

El ayuntamiento de Tehuacán destinará poco más de 133 mil 955 pesos mensuales para el gasto de nómina, tan solo del área de Relaciones Exteriores, la cual podría iniciar actividades en unos 15 días.

La Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez mencionó que en total se autorizó la contratación de siete personas, quienes estarán por determinado tiempo a cargo de esa oficina, en la cual habrá un coordinador y auxiliares.

Comentó que el coordinador percibirá un sueldo de 23 mil 600 pesos mensuales, mientras que los auxiliares de 19 mil 785 pesos y otros auxiliares de 17 mil pesos, gasto que absorberá en su totalidad el ayuntamiento de Tehuacán.

De igual manera expresó que tenían pensando que la oficina podría empezar a funcionar en por lo menos un mes, sin embargo, se prevé que sea en menos tiempo, por lo que calculó que será en 15 días a más tardar.

Cabe hacer mención que fue hace unas semanas cuando se anunció la habilitación de una oficina de Relaciones Exteriores, la cual estaría funcionando en un área del ayuntamiento municipal, asimismo, el edil suplente Artemio Caballero, informó que la oficina estaría brindando el servicio para personas de la región de Tehuacán, incluso de otros estados.

De acuerdo con algunos ex trabajadores de la comuna, hace unas semanas, fueron despedidos injustificadamente, tan solo por haber apoyado a la anterior lideresa, Ivonne Morales Luna, de los cual el munícipe dio a conocer que la razón de las bajas era para adelgazar la nómina, pues los pagos eran exagerados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: