• Espectáculos

Alfonso Herrera habla de su trabajo como actor al interpretar a dos homosexuales

  • Andrea Domínguez
En su más reciente trabajo, Alfonso Herrera interpreta a un homosexual mexicano de principios del siglo XX
.

El mexicano Alfonso Herrera, quien ha destacado por su trayectoria como actor, en una entrevista para el periodista Juan Carlos Arciniegas habló de cómo ha sido para él haber interpretado a dos homosexuales a lo largo de su trayectoria hasta el momento.

Alfonso Herrera debutó en el cine con su participación como Francisco en la película Amarte Duele (2002), no obstante, fue hasta el 2004 cuando saltó a la fama gracias a su interpretación como Miguel Arango en la telenovela Rebelde, de la cual surgió la agrupación pop RBD, de la que Herrera también fue parte. De ahí que obtuvo fama a nivel internacional.

Luego de varios proyectos en cine y televisión, fue hasta el 2015 que el actor volvió a levantar polémica por ser parte del elenco de Sense8, una serie estadounidense de Netflix, en donde interpretaba a Hernando de la Fuente, un joven intelectual que mantenía una relación homosexual con un famoso galán de telenovelas mexicano.

Las escenas intimas que Poncho Herrera protagonizó al lado del actor español Miguel Ángel Silvestre, quien hacía de su pareja en la serie, levantaron revuelo entre sus seguidores, ya que afirmaban que el actor había dejado de ser heterosexual.

Ahora, tras el estreno de El baile de los 41, una película mexicana que se estrenó en Netflix este 13 de mayo, la polémica respecto a la orientación sexual de Alfonso Herrera vuelve a ser punto central entre los medios, puesto que, nuevamente, volvió a interpretar a un personaje gay.

En El baile de los 41, el actor interpretó a Ignacio de la Torre y Mier, un político mexicano que, asiste a fiestas homosexuales clandestinas, pero que, gracias a tener un matrimonio por conveniencia con la hija de Porfirio Díaz, presidente de México de este entonces, sale impune de una redada organizada por el cuerpo de policías.

Ante ello, en una entrevista realizada por CNN, el actor habló sobre esta situación, donde comentó lo siguiente:

“Ojo al hablar de que yo interpreté a dos personajes homosexuales, pues al mismo tiempo también he interpretado a cuarenta y pico personajes heterosexuales, y yo espero que en un futuro esto se pueda normalizar y no tengamos discusiones acerca de cuántos personajes he hecho y puedan existir personajes respetuosos hacia la comunidad LGBT”, señaló para CNN.

Asimismo, mencionó que al inicio de su carrera no era consciente de la hipersexualización a la que muchas de sus compañeras eran sometidas: “cuando era joven, yo interpreté muchos papeles y estuve en muchos proyectos televisivos que sexualizaban a la mujer y eso yo no lo vi, hasta años después, porque lo aprendí, porque me tuve que reeducar”, añadió para Arciniegas de CNN.

Actualmente, el actor es padre de dos hijos pequeños, el más chico nació el año pasado en plena pandemia, no obstante, el actor ha preferido mantener la identidad de sus hijos alejada de los medios de comunicación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: