• Elecciones

Rivera Santamaría líder en gastos en 15 días de campaña

  • Héctor Llorame
Eduardo Rivera Pérez solo ha reportado 23 mil pesos gastados del PRI
.

En la contienda por la alcaldía de Puebla lidera en gastos de campaña el candidato de Fuerza por México (FXM), Eduardo Rivera Santamaría, pues luego de dos semanas suma 213 mil 787 pesos.

El total de aspirantes a diputaciones locales y alcaldías de los 13 partidos políticos han erogado 4 millones 492 mil 614 pesos en la primera mitad de la campaña, que comenzó el 4 de mayo y concluirá el 2 de junio.

De acuerdo con el sistema de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato común de PAN, PRI, PRD, CPP y PSI, Eduardo Rivera Pérez, solo ha reportado 23 mil 200 pesos, gastados únicamente por parte del tricolor.

Claudia Rivera Vivanco,de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) no ha reportado gastos, igual que Roberto Ruiz Esparza, del PVEM.

América Soto López, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), acumula gastos por 27 mil 715 pesos, mientras que no han informado sus operaciones Evelyn Hurtado Morales (Nueva Alianza); Edgar Yamil Yitani, de Movimiento Ciudadano (MC) y Alfredo Victoria Moreno, del Partido Encuentro Solidario (PES).

Reporta Va por Puebla; Morena, no

En la puja por las 26 diputaciones locales solo ha reportado gastos la coalición Va por Puebla (PAN-PRI-PRD), ya que Juntos Haremos Historia (Morena-PT) no ha registrado ninguno.

La candidata de Va por Puebla a la diputación del distrito 15 de Tecamachalco, Ana María Valencia Valencia, lidera en gastos de campaña al acumular 88 mil 794 pesos.

Le siguen Absalón Juvencio Ramos Fuentes, quien compite por el distrito 13 de Tepeaca y ha reportado gastos por 60 mil 206 pesos, y Mónica Rodríguez Della Vecchia, con 26 mil 860 pesos.

Gastos en Tehuacán e independientes

En su búsqueda por la reelección el alcalde de Tehuacán Artemio Caballero López ha gastado 42 mil 529 pesos como candidato de Fuerza por México (FXM).

De los candidatos independientes adelanta en gastos Felipe Sandoval de la Fuente, quien compite por la alcaldía de San Andrés Cholula y ha erogado 24 mil pesos en su campaña.

El contendiente en Pahuatlán, Eduardo Romero Romero suma 18 mil 477 pesos y el expriísta Carlos Barragán Amador solo ha reportado 4 mil pesos en su campaña por la alcaldía de Xicotepec.

Tags: 

Comentarios de Facebook: