• Elecciones

Recibe INE 24 denuncias por actos anticipados de campaña

  • Héctor Llorame
Llega a Puebla material electoral para el 6 de junio
.

En Puebla el INE ha recibido 24 denuncias contra candidatos y candidatas a las diputaciones federales, principalmente por actos anticipados de campaña.

Así lo dio a conocer este martes el consejero presidente Marcos Rodríguez del Castillo, al presenciar la llegada del material que se utilizará en la jornada electoral del 6 de junio.

En entrevista no dio a conocer a las personas denunciadas, pero señaló que se han recibido más denuncias que no competen al INE y se han remitido a otras instancias, como el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Si bien la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) también ha recibido quejas por violencia política, no precisó cuántas van.

En otro tema reconoció que suman 15 casos de contagios de Covid-19 entre personal eventual que labora como supervisores o capacitadores electorales.

Entre el personal de confianza de las juntas distritales refirió que “a lo mucho” se acumulan tres casos.

Descartó renuncias y contagios entre quienes serán funcionarios de casilla el 6 de junio, y destacó que hasta el lunes se había ratificado la participación del 98 por ciento de personas.

Reciben material electoral

Este martes se recibió el material electoral que será distribuido en las 15 juntas distritales del estado para utilizarse en la jornada electoral.

Rodríguez del Castillo detalló que son 4 millones 739 mil 921 boletas en total, una por cada persona del listado nominal.

A la vez se recibieron 7 mil 860 actas de escrutinio, una por cada casilla que se instalará en la entidad el 6 de junio.

Como la paquetería será distribuida en compañía de elementos de la Guardia Nacional, descartó que se tema algún incidente que impida la distribución en alguna zona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: