• Elecciones

Audio exhibe que Arriaga apoya a candidata del PAN

  • Ray Cardoso
José Hernández Aguayo jurídico del DIF señala que el edil en funciones ya tiene un acuerdo con Paola Angón
.

Un audio en poder de este medio muestra al director jurídico del DIF de San Pedro Cholula, José Hernández Aguayo, pedir a los empleados del organismo sus credenciales para apoyar la candidatura de la panista Paola Angón Silva a la presidencia municipal, toda vez que ya tiene un acuerdo con el munícipe en funciones, Luis Alberto Arriaga Lila, quien buscó esta misma nominación por Morena y el PT.

Arriaga Lila es el principal antagonista del candidato a la presidencia municipal por Morena Julio Lorenzini Rangel.

En dicho audio se puede escuchar como Hernández Aguayo, pide credenciales para votar a sus colaboradores por órdenes de Arriaga Lila, con la finalidad de saber quiénes son los que apoyarán a Paola Angón el próximo 6 de junio y tomarlos en cuenta para algún puesto dentro del ayuntamiento en caso de ganar la contienda electoral.

Luis Alberto ha rechazado que apoya a Paola Angón, aunque el senador Armenta lo acusó antier por ocupar dinero del erario público para apoyar la campaña electoral de la candidata de “Va por México”.

Por su parte el ayuntamiento de San Pedro Cholula manifestó lo siguiente:

“Se desconoce el origen de la grabación y quiénes intervienen, sin embargo, el edil ha instruido a la Contraloría municipal que inicie las investigaciones al respecto”.

En la grabación se puede escuchar al jurídico del DIF decir:

“Necesitamos sus INE para el presidente municipal (Luis Alberto Arriaga Lila), ya sabemos que no va a participar en la contienda electoral pero aquí la estrategia es apoyar a la candidata Paola Angon, sobre todo, para no dejar que gane Julio Lorenzini y así poder conservar nuestro trabajo en el ayuntamiento", se escucha en dicho audio.

El directivo señaló que Luis Alberto Arriaga llegó a un acuerdo con Angon Silva para hacer todo lo posible para que Julio Lorenzini el candidato de Morena no llegue a la alcaldía cholulteca.

Además, indicó que todo se trata de una rivalidad que existe entre Arriaga Lila y el candidato morenista.

"Además sabemos del problema que existen entre Arriaga y Lorenzini por lo tanto, la encomienda es no dejar que Julio llegue a la presidencia municipal. Por eso el presidente ya se sentó con Paola para negociar el apoyo por parte de gente del ayuntamiento", recalca en la grabación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: