• Virales

Un joven se equivoca y acusa a pizzería de ser homofóbica

  • Andrea Domínguez
En Argentina, un joven denunció a una pizzería de haberlo ofendido con una palabra homofóbica, no obstante, se trataba de una abreviatura propia del establecimiento
.

Un joven argentino acusó a una pizzería de haberlo insultado con una palabra homofóbica, por lo que distintos colectivos y personas en redes lo apoyaron, sin embargo, más tarde, el establecimiento de comida confirmó que nunca emitió un ofensa, pues se trató de un malentendido.

Hace unos días, un joven originario de Córdoba, Argentina, compartió en sus redes una fotografía del ticket que le habían dado en una pizzería donde había acudido a comprar. De acuerdo con el joven, en el ticket se apreciaba la palabra ‘puto’, por lo que decidió denunciar al establecimiento de homofóbico.

En una entrevista que le realizaron al chico, detalló que la palabra le causó gran indignación, razón por la que decidió visibilizarla a través de redes:

“Anoche hice un pedido vía web por Pedidos Ya, pagué con débito y como el local estaba por cerrar, llamé para confirmar (…) Me generó alta indignación y ganas de visibilizar esto para que se vea que esto está mal. Además de las pertinentes denuncias y reparaciones que voy a exigir y tramitar”, mencionó para el portal de noticias Cba24n.

La situación llegó a oídos de la ONG Córdoba Diversa, la cual se sumó a la campaña mediática que buscaba que la pizzería se disculpara con el joven argentino:

“Desde la Campaña Córdoba Sin Violencias, estamos acompañando a Gonzalo en esta situación que genera indignación y zozobra y exhortamos a Pizzería Don Luis a generar los mecanismos reparatorios de manera inmediata”, informó la ONG en su cuenta de Facebook.

Ante ello, la pizzería se pronunció al respecto destacando que, todo era un malentendido, ya que, en ningún momento había escrito el insulto homofóbico, pues en realidad se trataba de una abreviatura que ponían a los pedidos que reciben a través de la aplicación Pedidos Ya.

“Debido al inconveniente que tuvimos con un pedido realizado por Pedidos Ya, ofrecemos disculpas públicas a quienes malentendieron la foto que fue viralizada (…)P.YA) Es un código que utilizamos internamente cuando un pedido entra por la aplicación de PEDIDOS YA”, señaló la pizzería.

Tags: 

Comentarios de Facebook: