• Seguridad

Queman vehículo militar tras muerte de niña en Esperanza

  • Alberto Melchor
Peritaje exculpaba a militares y causó enojo de vecinos
.

Una niña de 6 años de edad murió durante un choque entre una vagoneta del transporte público y una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Esperanza, hecho que provocó que la gente tomara represalias e incendiara el vehículo del Ejército.


Todo inició la tarde del 16 de mayo cuando las dos unidades involucradas circulaban en sentidos opuestos, sobre la Avenida Independencia del municipio de Esperanza, pero al llegar a la tienda Bodega Aurrerá, el vehículo militar trató de dar vuelta en "U" en un retorno.

De acuerdo con los testigos, el vehículo de la Sedena no tuvo la precaución suficiente y por ello chocó de forma lateral con la unidad del transporte público con número económico 6, la cual venía del municipio de Atzitzintla.

Derivado del impacto, una mujer de 30 años y una menor, de nombre Andrea de 6 años de edad, resultaron lesionadas por lo que fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil de Esperanza y trasladadas al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa).

Después de unos minutos el personal médico informó sobre el deceso de la menor de edad, por lo que el personal de la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente para investigar este homicidio culposo.

Mientras se hacían estos trámites, pobladores de Atzitzintla se trasladaron hasta el lugar del choque para pedir información sobre los conductores involucrados, pero al ver que nadie les daba respuesta, el clima se volvió tenso.

Los inconformes también presionaron al personal de vialidad para realizar un segundo peritaje ya que en el primero se hacía responsable al conductor del transporte público, contrario a lo que los testigos señalaron.

Fue así que entrada la noche y al no recibir respuesta sobre la situación legal de los conductores, la gente decidió tomar represalias y le prendió fuego a la unidad militar, la cual terminó completamente calcinada.

Por los desmanes registrados no se reportaron personas detenidas, sin embargo tampoco se ha dado información sobre las responsabilidades que determinaron sobre este hecho de tránsito.

Tags: 

Comentarios de Facebook: