• Seguridad

Custodios de San Miguel se deslindan de caso Chapa Palomeque

  • Alberto Melchor
Temen que haya repercusiones o despidos masivos
.

Luego de que se dio a conocer que existía una carpeta de investigación para esclarecer la causa de la muerte del ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública Estatal, Óscar Chapa Palomeque, un grupo de custodios del Cereso de San Miguel se deslindó de cualquier irregularidad en torno a este caso.

A través de un documento, elaborado de puño y letra de uno de los custodios, dejaron ver que la muerte del ex funcionario ocurrida la madrugada del pasado 3 de mayo, podría tener irregularidades y que ante la investigación anunciada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ellos no tenían nada que ver en lo ocurrido.

"Hacemos de conocimiento a las autoridades y a la ciudadanía que nos deslindamos de los resultados que se puedan suscitar a raíz de los últimos sucesos que han salido a la luz en el Cereso San Miguel como el del 3 de mayo cuando perdió la vida una persona privada de la libertad", dice el escrito.

Los custodios aclaran que cuentan con el registro de entrada y salida de los turnos y que los que autorizaron la difusión del comunicado están en desacuerdo con la forma en la que se maneja el Cereso, especialmente por el comandante Didier Rodríguez Guzmán y el director del penal, Jorge Gómez Torres.

Es ante la situación ocurrida el 3 de mayo que los custodios señalaron que se mantienen "al margen de los servicios de paga" dentro del Cereso de San Miguel y temen que haya repercusiones o despidos masivos, como ocurrió en el área de Vialidad Estatal, ya que aquellos custodios que expresan inconformidad, suelen mandarlos a un penal alejado de la ciudad.

Fue el pasado 3 de mayo cuando Óscar Chapa Palomeque fue trasladado de urgencia desde el Cereso de San Miguel hasta el Hospital General del Sur. La versión oficial señala que sufrió un infarto por un padecimiento congénito, mientras que sus familiares aseguran que ingresó al nosocomio con hematomas (golpes).

Sin una aclaración oficial sobre los hechos ocurridos y la causa de la muerte, el gobernador Miguel Barbosa fue cuestionado sobre el tema apenas la semana pasada y   aseguró que ya existe una carpeta de investigación para esclarecer la causa de la muerte del ex funcionario,  señalado de autorizar un pago con sobrecosto, por uniformes y zapatos escolares durante la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: