• Nación

Concluye levantamiento de evidencias en Línea 12 del Metro de la CDMX

  • Gilberto Arribalzaga
Hay un avance global de 93% con los diferentes tipos de revisión que se realizan al tramo subterráneo
.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que concluyó el levantamiento de evidencias en la zona siniestrada de la Línea 12 del Metro.   

Urzúa anunció que llegó al país el experto geotécnico civil de la empresa noruega DNV, quien marcará los sitios en los que se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio certificado.  

Detalló que se concluyeron las labores de apuntalamiento de las dos secciones colapsadas en la Línea Dorada, a fin de evitar el deslizamiento de dichas estructuras durante la toma de muestras de concreto por parte de los laboratorios responsables. Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT) realizaron el trenzado del cableado aéreo afectado.  

La funcionaria precisó que hoy llegarán los expertos de Alemania y Estados Unidos que participarán en los análisis causa-raíz, y el martes el especialista ferroviario de España que se sumará a la revisión documental.  

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de MéxicoArmando Ocampo, dijo que las medidas emergentes se han aplicado hasta ahora para 26 personas fallecidas, 14 hospitalizadas, 8 en recepción para seguimiento hospitalario y 83 altas hospitalarias.  

Precisó que se han realizado 81 visitas domiciliarias para atención médica y psicológica, en las cuales se han atendido a 102 personas.  

Sobre la revisión del túnel de la Línea 12, el secretario de Obras, Jesús Esteva, informó que hay un avance global de 93 por ciento con los diferentes tipos de revisión que se realizan al tramo subterráneo.  

Con información de Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: