• Gobierno

Más policía a municipios con candidatos del crimen: Barbosa

  • Karen Meza
Denuncias no se quedarán en declaraciones, asevera
.

A partir de esta semana se reforzará la presencia policíaca en los municipios en que compiten candidatos vinculados al crimen organizado, quienes adicionalmente serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE),aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por seguridad del proceso electoral, agregó, no dará a conocer los nombres de los aspirantes a cargos de elección popular que serán denunciados ante la Fiscalía.

Barbosa aseguró que sus declaraciones no quedarán en lo mediático y por eso habrá un proceso legal, para garantizar paz en la jornada electoral el próximo 6 de junio.

"El ejercicio del voto va a ser libre, pacífico para que la voluntad ciudadana se exprese. Tenemos perfectamente claro en qué municipios hay este tipo de vinculaciones; lo vamos hacer (las denuncias) directamente a la Fiscalía General del Estado y vamos a otorgar garantías de seguridad en cada municipio de ellos", afirmó.

Barbosa dijo que su intervención con las fuerzas del orden será en "muchos municipios", para no afectar el día de las votaciones.

El gobernador aprovechó para exhortar a grupos, colectivos y simpatizantes de no agredir a candidatos ni sus equipos de campaña, pues su intervención violenta es un delito e incluso, motivo de nulidad de un proceso electoral.

A los candidatos y sus equipos en esta jornada, les demandó a ser respetuosos con los representantes de los medios de comunicación para no obstaculizar o censurar su trabajo.

Comentarios de Facebook: