• Espectáculos

Luis Miguel rinde homenaje a Manzanero con capítulo seis de su serie

  • Andrea Domínguez
El capítulo seis de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel es un homenaje al maestro Armando Manzanero quien falleció a finales del año pasado
.

Como cada domingo, a través de Netflix se estrena un nuevo capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel: la serie. De tal manera que, este domingo 16 de mayo se estrenó el sexto episodio, el cual resultó ser un homenaje al maestro Armando Manzanero.

Armando Manzanero fue un importante cantautor mexicano que el año pasado falleció tras sufrir complicaciones derivadas del covid-19, enfermedad que le fue detectada días antes y que, pese a que las últimas informaciones apuntaban a una mejoría, durante la madrugada del lunes 28 de diciembre se anunció su deceso.

La relación entre Luis Miguel  y Armando Manzanero comenzó a principios de la década de los 90, cuando El Sol se encontraba produciendo su álbum Romances, puesto que, fue Manzanero el encargado de producir el material.

Romances tuvo tanto éxito que la colaboración entre los cantantes perduró y en 1994 lanzaron una segunda parte bajo el nombre de Segundo Romance. Finalmente en el año 1997 lanzaron Mis romances, tercer álbum que continuó con el estilo característico que distinguía el trabajo en conjunto de las dos celebridades.

De esta manera, durante el capítulo seis de la bioserie de Luis Miguel, se aprecia la relación que existía entre él y Armando Manzanero, quienes trabajaron juntos alrededor de una década, acumulando grandes éxitos para los dos.

Para el término del episodio, justo antes de que aparezcan los créditos, se lee la siguiente leyenda “En memoria del querido maestro Armando Manzanero 1935-2020”, lo cual comunica que se trata de un homenaje a la memoria del yucateco.

Cabe señalar que la relación entre Luis Miguel y Armando Manzanero fue bastante buena durante la década de los noventa, sin embargo, a principios de los 2000 comenzaron los roces entre ambos.

Aunque nunca se reveló la razón de su distanciamiento, en una entrevista que se le realizó a Manzanero sobre la participación que tendría Luis Miguel en un concierto que se llevaría a cabo en Chichén Itzá en el 2018, esto fue lo que el cantautor dijo al respecto:

“Hay gente que no conoce el agradecimiento. No quiero hablar de él, pero pienso que qué pena. Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo (...) Dejó mal a un señor que es grandioso, como Alejandro Fernández, si hizo eso, ¿qué se puede esperar de él? Se volvió loco”, señaló Manzanero para la revista Quién.

De tal forma que la versión que se difundió en los medios fue que la causa del distanciamiento entre los dos era porque el maestro Armando Manzanero consideraba que Luis Miguel era soberbio y malagradecido.

Incluso, cuando se informó la noticia de la muerte de Manzanero, llamó la atención que El Sol no hiciera ningún comunicado sobre ello, no obstante, tal parece que el capítulo seis de su serie, es su forma de rendirle homenaje a cantautor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

)

Tags: 

Comentarios de Facebook: