• Deportes

Irapuato consigue el ascenso a la Liga de Expansión MX

  • Edwin García
Los freseros se impusieron ante el líder general, Cruz Azul Hidalgo, en el Estadio Ciudad de los Deportes
.

El equipo de Irapuato consiguió el ascenso a la Liga de Expansión luego de imponerse por 3-1 en el marcador global a Cruz Azul Hidalgo en la final de la Liga Premier. Los ‘freseros’ sacaron una ventaja de 2-0 en su partido de ida y terminaron por consumar el campeonato en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, con un 1-1.

Un gol de Eduardo Cedillo en el minuto 31 le devolvió la esperanza a Cruz Azul Hidalgo con el acercamiento en el marcador. Sin embargo, los sueños de la Máquina terminaron al 65’ con un tanto de Armando González, futbolista que marcó el 3-1 definitivo y le dio el título a Irapuato.

La Trinca Fresera, dirigida por Javier San Román, se hizo con la ventaja en el partido de ida el pasado domingo 9 de mayo, cuando se impusieron por 2-0 en el Estadio Sergio León Chávez con anotaciones de Juan Domínguez y Marco Granados.

‘La Máquina’, que tiene como entrenador a Joaquín Moreno, marchó como el mejor equipo de la fase regular tras conseguir la suma de 59 unidades. En los cuartos de final pasaron sobre Gavilanes FC Matamoros y en semifinales superaron a Durango.

Por otro lado, Irapuato, el campeón de la división, terminó en la tercera posición general con 57 puntos. Su camino al título dio inicio ante Reboceros de La Piedad y avanzó a la final tras derrotar a Inter Playa del Carmen.

De todas las categorías que poseen, Cruz Azul únicamente sigue con vida en la Primera División, competencia en la que se encuentra en semifinales luego de superar a Toluca en los cuartos de final.

Para la Liga Femenil MX y en la Sub-20 ni siquiera consiguieron acceder a la Liguilla. En la rama femenil se quedaron en la novena posición, mientras que en el certamen de límite de edad fueron antepenúltimos. En la Sub-17 cayeron ante Atlas en los cuartos de final.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: