• Política

Que Nora Merino deje curul para irse a campaña: Espinosa

  • Maribel Velázquez
Merino Escamilla es candidata a diputada local por el distrito 10.
.

El diputado José Juan Espinosa Torres exhortó a su homóloga, Nora Merino Escamilla, a dejar su cargo ahora que ya es contendiente a diputada local por el distrito 10, al considerar incongruente que sea legisladora, presidenta de la junta de gobierno y coordinación política, así como candidata al mismo tiempo.

Durante asuntos generales de la sesión del Congreso del Estado, de este sábado,  Espinosa Torres lamentó que en su momento el Poder Legislativo iniciara una campaña en contra de Claudia Rivera Vivanco, quien había manifestado su intención de ser reelegida y no había renunciado a su cargo como presidenta municipal de Puebla.

El representante popular recordó que Rivera Vivanco inició campaña, pero ya con una licencia para separarse de su cargo, mientras que Merino Escamilla, quien tiene la responsabilidad de manejar los recursos económicos del poder legislativo, hace proselitismo sin dejar su puesto.

Aseguró que la mayoría de los contendientes que son impulsados por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se separaron del cargo para contender, pero Merino Escamilla decidió no hacerlo.

Hasta el líder nacional de MORENAMario Delgado Carrillo, cuando se convirtió en dirigente, dejó la coordinación de los legisladores y también su puesto como representante popular, enfatizó Espinosa Torres.

El legislador local calificó de grave que el resto de los diputados no se pronuncien sobre este asunto, especialmente cuando la mayoría llegaron a su cargo actual impulsado por MORENA.

Espinosa Torres dijo que también es lamentable que hasta ahora no exista un acuerdo para que se blinden los recursos públicos del Congreso del Estado para evitar que se usen con fines electorales.

El legislador no pudo continuar con sus señalamientos durante la sesión ya que se terminaron sus 10 minutos de participación y no le permitieron seguir abordando el tema.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: