• Política

PAN niega cualquier trato electoral con el gobernador Barbosa

  • Maribel Velázquez
Lamenta Genoveva Huerta la marginación y la pobreza que hay en el estado
.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, negó que haya un acuerdo entre el albiazul y el gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa Huerta para beneficiar a Eduardo Rivera Pérez, candidato a presidente municipal de Va por México como lo señaló el Partido Encuentro Solidario (PES).

Líderes del PES acusaron que hay un amasiato entre el PAN y el mandatario estatal y calificaron a Rivera Pérez como hijo adoptivo de Barbosa Huerta.

“Hoy no tenemos un gobierno; el gobernador lo hace desde un escritorio y no hace absolutamente nada”, expresó Huerta Villegas en una transmisión en vivo en Facebook.

La líder estatal del PAN afirmó que este señalamiento no es nuevo surge cuando las cosas no se hacen bien en la entidad.

Lamentó la falta de estrategias y políticas públicas para bajar  los índices de marginación que provocan que millones de poblanos vivan  permanentemente en el rezago.

Explicó que en los últimos dos años y medio los gobiernos morenistas olvidaron temas prioritarios para sacar de la pobreza a los poblanos y con ello se prevé más marginación.

Añadió que hay tres razones para pensar en el incremento de pobres en Puebla. La primera, la gran cantidad de personas que se quedaron sin empleo, pues en 2020 se perdieron casi 40 mil fuentes laborales, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A esto se suma la falta de inversión en distintos rubros y en consecuencia la generación de plazas en el mercado. Y la tercera, la carencia de recursos para invertir en obra pública y en programas sociales, acotó.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: