• Municipios

Policías de Ajalpan detienen a candidato del PES y lo amenazan

  • Maribel Velázquez
El aspirante huía de hombres que lo encañonaron
.

La candidata a presidenta municipal de Zinacatepec por el Partido Encuentro Solidario (PES), Carolina Reyes, denunció que intentaron asesinar a su compañero de planilla y después policías estatales lo amedrentaron.

El 8 de mayo, alrededor de las 10:00 de la noche,  Idelfonso Simón Bravo, candidato a regidor de gobernación por el PES salía de sus cultivos y en el camino se encontró  a dos hombres  en sus motocicletas que lo encañonaron con una pistola después  de identificarlo, explicó  Carolina Reyes.

Idelfonso Simón intentó  huir de las personas con dirección a Ajalpan, se metió en sentido contrario pero fue perseguido por los hombres hasta llegar a la presidencia municipal en donde pidió  auxilio, pero sus perseguidores lo acusaron de robarse un celular, narró la contendiente del PES.

Simón Bravo estuvo en los separos durante dos horas, lapso en el que llegaron unos comandantes de la policía estatal y le dijeron, “sabes qué, amigo. . .¿ qué te pareció  el susto? ¿ te gustó  o no te gustó? Porque esta es la primera advertencia; viene una segunda si te sigues metiendo en lo que estás” añadió.

La candidata dijo que le advirtieron a su compañero que ya no iba a salir- de la cárcel-  y que le iban a fincar  un delito. Al inicio lo acusaron de robar un celular, después  de intentar atacar sexualmente a una mujer y posteriormente de haber atacado a una persona, pero al final sólo  le dijeron que había cometido una infracción de tránsito, dejándolo en libertad.

Mientras se dio la detención advirtieron al candidato a regidor de gobernación que afuera había un grupo de personas afuera para lincharlo, agregó.

Carolina Reyes dijo que no se puede confiar en las autoridades, especialmente las de Ajalpan porque están totalmente  corrompidas y por ello denunciaron  los hechos ante la Fiscalía General del Estado.

La candidata lamentó esta situación y dijo que ella esperaba una campaña electoral tranquila a pesar de que las autoridades de Ajalpan han sido vinculadas al crimen organizado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: