• Gobierno

Puebla licita obras para 42 planteles educativos

  • Israel Velázquez G.
Prevén mejorar inmuebles en Atlixco, Petlalcingo, Piaxtla y Puebla, entre otros
.

El gobierno del estado de Puebla lanzó una serie de licitaciones públicas nacionales para realizar obras de mejoramiento en 42 planteles de preescolar, primaria, secundarias y telesecundarias de la entidad, aun cuando no existe una fecha oficial para el regreso a clases presenciales.

La licitación SA-OP-LPN-2021-028 convoca a realizar obras de mejoramiento en las primarias Aquiles Serdán de Petlalcingo; Ignacio Ramírez, de Progreso en el municipio de Piaxtla; Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la cabecera municipal de San Pedro Yeloixtlahuaca; así como en la primaria Vicente Guerrero de Cuaulutla, en el municipio de Tehuitzingo.

Esta misma convocatoria incluye el mejoramiento de la Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, la primaria Himno Nacional y Preescolar Bernardino García localizadas todas en Tehuitzingo; y en la Primaria Bonifacio Valle y la telesecundaria Ignacio Zaragoza ambas de Tulcingo.

La licitación SA-OP-LPN-2021-029 convoca a obras de mejoramiento en los preescolares Leona Vicario, Margarita Maza de Juárez y Honorato Teutli Talavera, así como la Primaria Benito Juárez, el Bachillerato Luis Donaldo Colosio Murrieta y la Telesecundaria Profesor Marcos Martinez localizados en Cuayuca de Andrade. Además, en el Preescolar Josefa Ortiz de Dominguez y en la primaria Emiliano Zapata ubicados ambos en la localidad Analco, de Huehuetlán El Grande.

La publicación de las licitaciones se hizo el pasado 4 de mayo en el Diario Oficial de la Federación y en la correspondiente al proceso SA-OP-LPN-2021-030 se incluye el mejoramiento general del Preescolar Cuicacalli que tiene su sede en Acteopan.

Incluye los preescolares Constitución de 1917, Juan Rulfo y Macuixochitl; las primarias Felipe Carrillo Puerto, Nicolás Bravo, Lázaro Cárdenas, Mártires de la Enseñanza y Emiliano Zapata; así como las Telesecundarias Ignacio Allende, Raúl Isidro Burgos y Luis Donaldo Colosio Murrieta, todos ellos planteles ubicados en el municipio de Atlixco.

La convocatoria SA-OP-LPN-2021-031 es la que considera un mayor número de planteles para tareas de mejoramiento general: de Atlixco están las primarias José María Morelos y José Luis R. Alconedo, así como el preescolar Telpochcalli. De Huaquechula están la Secundaria Técnica Agropecuaria Núm 1 Salvador Toscano; el preescolar Manuel Doblado y la Primaria Vicente Guerrero.

De Atzitzihuacan aparece la primaria Benito Juárez; de Tianguismanalco, la Primaria Benito Juárez; y de Tochimilco la Primaria Aquiles Serdán, el Preescolar Emiliano Zapata y la Primaria Héroes de la Revolución.

Finalmente, en la licitación SA-OP-LPN-2021-032 la Dirección de Licitaciones y Contratación de Obra Pública de la Secretaría de Administración del gobierno del estado convoca a tareas de mejoramiento de la primaria Sor Juana Inés de La Cruz, de Calpan; el Bachillerato Santos Hernández Aguilar, de San Matías Tlalancaleca; y el Preescolar Atzin de Tlahuapan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: