• Entretenimiento

¿Quiénes son las mexicanas que han ganado Miss Universo?

  • Redacción
La originaria de Chihuahua tiene 26 años, mide 1.82 metros de estatura y es ingeniera de software egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
.

Andrea Meza fue coronada esta noche como la mujer más bella del mundo. La mexicana ganó Miss Universo 2021 que se celebró en el Hard Rock Hotel & Casino de Florida.

Una noche en donde la belleza latina brilló en el escenario donde se celebró Miss Universo 2021, luego de que la primera y la segunda finalistas fueron Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta.

La originaria de Chihuahua tiene 26 años, mide 1.82 metros de estatura y es ingeniera de software egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Yo habría cerrado el país mucho antes de lo que se hizo y ahora estaría cuidando mejor a los ciudadanos porque hemos perdido mucha gente y no podemos perder a más”, respondió la mexicana al ser cuestionada sobre cuál habría sido su accionar por la pandemia de coronavirus.

 

 

Lupita Jones

María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones, fue la primera Miss Universo mexicana y lo hizo en 1991.

Jones fue coronada en la 40 edición del certamen que se realizó en el Aladdin Theatre for the Performing Arts en Las Vegas, Estados Unidos.

Lupita es originaria de Mexicali, Baja California, y superó a sus contrincantes incluida Paulien Huizinga de Países Bajos y Julia Lemigova de la Unión Soviética al obtener la mejor puntuación en la categoría Traje de noche y Entrevista.

 

 

Ximena Navarrete Rosete

Ximena Navarrete Rosete, originaria de Guadalajara, Jalisco, se convirtió en la segunda modelo en llevarse la corona de Miss Universo a México.

La mexicana fue coronada en Las Vegas la noche del 23 de agosto de 2010, en el Mandalay Bay Events Center.

La joven, quien en ese momento tenía 22 años, superó a la primera finalista Yendi Phillips, la representante de Jamaica.

“Nosotros, los mexicanos, podemos hacerlo y tenemos todas las herramientas, todas las aptitudes, todas las cualidades. Simplemente es eso, reconocer que hay talento en nuestro país”, comentó la originaria de Jalisco.

La modelo desfiló por la pasarela con un vestido de gala rojo creado por el diseñador Benito Santos en honor al bicentenario de la Independencia de México.

En la prueba final, la modelo fue cuestionada sobre su opinión sobre el uso no supervisado de internet en los jóvenes.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: