• Elecciones

Oposición hace campaña sólo en redes y con bots: Morena

  • Héctor Llorame
Calculan ventaja de 20 puntos sobre PAN-PRI-PRD
.

Candidatas y candidatos de Juntos Haremos Historia afirmaron que rebasan por 20 puntos a la alianza PAN-PRI-PRD, a la cual vieron derrotada, con campaña gris y solo en redes sociales.

A 17 días de culminar la campaña, por primera vez se reunieron en un evento público aspirantes de Morena, PT y PVEM a las diputaciones federales, locales y alcaldías. 

Este domingo ofrecieron una rueda de prensa para mostrar unidad, responder por primera vez a sus adversarios y denunciar que la oposición ya rebasó los topes de gastos de campaña.

Acusan rebase de gastos 

El enlace nacional Carlos Evangelista Aniceto acusó que aspirantes de PAN, PRI y PRD han rebasado los topes de gastos de campaña con operaciones que no reportan.

Publicidad en redes sociales, en medios de comunicación, entrevistas pagadas y encuestas son algunos gastos que afirmó no son reportados al Instituto Nacional Electoral (INE).

Por ello exigió al INE y al Instituto Electoral del Estado (IEE) que investiguen a la oposición con la misma exhaustividad que se aplica a Morena, además de que impongan sanciones igual de severas.

Oposición 20 puntos abajo 

La candidata a la diputación federal del distrito 10 de Cholula, Nayeli Salvatori Bojalil, cuestionó las encuestas que presume la coalición Va por México, pues consideró que la realidad es inversa.

“Les tenemos una noticia: no van 20 puntos arriba, van 20 puntos abajo; que le reclamen a quien les hace las encuestas”, refirió.

A su contrincante panista, Humberto Aguilar Coronado, lo calificó de “fósil” de la política, miembro del “viejo Yunque” y hasta de “perezoso”, pues criticó que no recorre el distrito y realiza una campaña gris.

Campaña solamente en redes y con bots

Iván Herrera Villagómez, candidato a diputado local del distrito 19 de la capital, señaló que la alianza Va por Puebla solo hace campaña en redes sociales y con cuentas automatizadas (bots), pues en la calle la ciudadanía los rechaza.

Incluso aseguró que la propaganda de la oposición es despreciada, por eso sus aspirantes “tienen miedo” de caminar las calles de las colonias.

A la vez denunció que quienes piden el voto son precisamente quienes hace unos años privatizaron el agua, por lo cual pidió no olvidar este tema y prometió que en la nueva Legislatura, ahora sí, se revocará la concesión.

Proyectos hacen diferencia

Lizeth Mejorada Barrios, candidata a la diputación del distrito 17 de Puebla capital, refirió que los proyectos políticos dejan claro quienes persiguen el interés social y quienes solo intereses personales.

A la oposición la acusó de negar los feminicidios en los gobiernos panistas, así como de concentrar el presupuesto en la zona de Angelópolis, mientras que el resto del estado fue invisibilizado.

Por ello ofreció una mejor distribución del gasto y un combate al rezago social, para lo cual llamó a apoyar a Morena y sus candidaturas sin importar las diferencias que existan entre morenistas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: