• Deportes

Tepatitlán FC es el segundo campeón de la Liga de Expansión

  • Edwin García
Los dirigidos por Paco Ramírez empataron el partido de vuelta y cerraron el global en 3-2 favorable que los hizo alzarse con el trofeo en la división de plata mexicana
.

El equipo de Tepatitlán FC se proclamó campeón del Guardianes 2021 en la Liga de Expansión este sábado tras empatar por 2-2 ante el Atlético Morelia, en el Estadio Morelos. El marcador global quedó cerrado por 3-2 en favor de los Alteños, pues en el partido de ida se llevaron la victoria de 1-0 con el gol de Sergio Ceballos

Los goles del equipo campeón fueron obra de Víctor Mañón al 27', mientras que Luis Márquez también mojó al 86'. Por los ‘Canarios' anotaron Carlos Acosta al 29' y al 44' Diego Jiménez. Penosamente, uno de los momentos que manchó la Gran Final de la Liga de Expansión fue la agresión al técnico del Tepatitlán

El gol de Morelia al 29' –que significó el empate momentáneo- desbordó locura sin medida, lo que provocó que algunos aficionados que se encontraban atrás de las bancas arrojaron objetos a los integrantes de Tepatitlán y uno de ellos golpeara en la cabeza al técnico Paco Ramírez, quien se fue al césped y fue revisado por los doctores del cuadro alteño.

Paco Ramírez se levantó después de unos instantes, mientras que los jugadores de banca discutieron con los seguidores por lo ocurrido.

De esta forma, el Tepatitlán FC se coronó en esta nuevo formato de la liga de plata y buscará ser el Campeón de Campeones ante la Jaiba Brava, equipo que hace cinco meses se coronó tras derrotar al Atlante.

Además, una de las noticias que surgieron al finalizar el partido fue que el ascenso y descenso regresaría hasta el 2023, como lo comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX a TUDN.

“Estamos en ese proceso, es importante que la gente lo sepa, se interrumpió el ascenso y descenso para darle a los equipos un subsidio, para que pueda ayudarles a equilibrar sus finanzas. En el momento en el que sus finanzas estén equilibradas, ingresos y gastos, que comprueben esas inversiones y el control económico, empieza el proceso de certificación para el año siguiente".

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: