• Nación

Llega nuevo lote de vacunas Cansino a la CDMX

  • Gilberto Arribalzaga
El lote de vacunas llegó proveniente de Anchorage, Alaska.
.

Un nuevo lote de vacunas anticovid de la farmacéutica CanSino llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), proveniente de Anchorage, Alaska.  

El vuelo aterrizó a las 06:30 horas, transportando 35 mil vacunas terminadas y 290 mil biológicos para envasar en los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) en el Estado de México.  

“Estamos recibiendo 35 mil dosis de la vacuna CanSino Biologics, este vuelo viene proveniente de la ciudad de Beijing, China, y con éstas se completan las 100 mil dosis con este laboratorio”, dijo una de las encargadas de recibir el cargamento.  

La vacuna de CanSino fue autorizada por el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para uso de emergencia y se entregaron dos millones de dosis de vacuna para ser envasadas en Querétaro, las cuales ya han sido distribuidas en el resto del país. Hasta el momento, se han recibido 3 millones 869 mil 120.   

Al país han llegado alrededor de 20 millones de dosis, las cuales han sido aplicadas a adultos de más de 50 años, personal educativo y personal de salud de primera línea contra covid-19, exceptuando a parte del sector privado, por lo que hasta ayer se habían aplicadas 22 millones 413 mil 455 dosis.   

Con información de Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: