• Elecciones

Por Covid-19 candidato de MC abandona contienda por Yehualtepec

  • Karen Meza
Señalaron que tanto los aspirantes a regidores como suplentes decidieron no participar para evitar la propagación del virus
.

Rafael Domínguez González y su planilla por la alcaldía de Yehualtepec con Movimiento Ciudadano (MC) decidieron darse de baja de la contienda el próximo 6 de junio, por la gravedad en el padecimiento de Covid-19 del candidato.

El equipo de campaña ha circulado el comunicado en el que refieren que Rafael Domínguez González pasa por “una difícil etapa de salud”.

También señalaron que tanto los aspirantes a regidores como suplentes decidieron no participar para evitar la propagación del virus y su responsabilidad con la ciudadanía a la que le pidieron el voto.

“Nos llena de profunda consternación la difícil etapa que en el aspecto de salud que nuestro amigo Rafael Domínguez González atraviesa, esperamos que el creador y la oportuna y efectiva acción médica para su pronta y efectiva recuperación”.

Además, pidieron el apoyo al Instituto Estatal Electoral (IEE) para que les permita cerrar el ciclo del proceso electoral.

Tras reconocer el apoyo a la ciudadanía, pidieron a sus adversarios que no desacrediten al candidato sobre su condición de salud.

Mientras, en general, hicieron un llamado a conservar las medidas sanitarias de prevención del Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: