• Elecciones

PAN prepara denuncias contra Claudia Rivera

  • Maribel Velázquez
Una de las denuncias será por el uso de vehículos oficiales del ayuntamiento
.

El Partido Acción Nacional (PAN) denunciará a la candidata a presidenta municipal de PueblaClaudia Rivera Vivanco de la alianza Juntos Haremos Historia por el uso de vehículos oficiales del ayuntamiento en un evento proselitista.

Éste no será el único señalamiento, también se harán más por otros temas, adelantó la dirigente estatal de esta fuerza política, Genoveva Huerta Villegas, tras participar en una rueda de prensa en conjunto con los candidatos a diputados federales de Va por México y en compañía del senador Damián Zepeda.

La líder estatal evitó dar más detalles de las denuncias, sin embargo, indicó que pronto las interpondrán.

Campañas en tranquilidad

La dirigente estatal afirmó que de manera generalizada las campañas se han realizado sin problemas, aunque con algunos incidentes menores, los cuales ya fueron dados a conocer a las autoridades competentes.

En un municipio de la Sierra Negra, una de las candidatas propietarias fue amenazada para que no se registrara y en el Valle de Serdán amenazaron a un suplemente de candidato a presidente municipal, precisó Genoveva Huerta.

La líder estatal añadió que hasta ahora no tienen reportes sobre municipios en los cuales sea peligroso hacer campaña.

“En 2019 sí recordamos que era muy complicado hacer campaña en Cañada Morelos, en algunos lugares en específico, pero en este momento, no sé si es un tema de la pandemia o qué, pero no nos han reportado nada", manifestó.

Expresó que entran a los municipios para hacer campaña, se quedan una hora y no ha pasado nada, situación relacionada con la pandemia, la cantidad de partidos, no va la gubernatura.

Zepeda a favor de la alianza

Aunque hasta finales del año pasado el senador, Damián Zepeda, se pronunció en contra de la alianza del PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), éste 15 de mayo dio su respaldo a los contendientes de la coalición Va por México, la cual incluye priístas.

El senador mencionó que cambió de opinión ante el desastre generado por los gobiernos de Movimiento de Regeneración Nacional.

En los dos primeros dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hubo tres veces más homicidios en comparación con el mismo periodo de la gestión de Felipe Calderón Hinojosa.

Además, aunque dijo que se combatiría la corrupción, el 80 por ciento de los contratos del gobierno no son licitados, se entregan directamente a sus amigos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: